Vive el turismo en Mar de las Pampas

alojamiento Mar de las Pampas

Hoteles en Mar de
las Pampas

Alojamiento en MdLP

Clima Mar de las Pampas

Clima en Mar de
las Pampas

Pronósticos semana y WindGurú.

Mapa y busqueda de calles Mar de las Pampas

Mapa de Mar de
las Pampas

Buscar calles

COmo llegar

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Información de Turismo

Información de Turismo

Destino turístico.

que hacer en Mar de las Pampas

Qué hacer

Actividades en MdLP

Información Mar de las Pampas

Oficina de Turismo en Mar de las Pampas

Av. El Lucero y Mercedes Sosa - Mar de las Pampas, Villa Gesell

Tel: 02255 45-2823


Orígenes y evolución de Mar de las Pampas:

La historia de Mar de las Pampas se remonta a 1957, cuando inspirados por emprendimientos cercanos como Villa Gesell y Pinamar,  un estudio contable adquirió 300 hectáreas de dunas para crear un nuevo balneario. Del mismo modo  que las localidades vecinas, la arena y las dunas necesitaban ser dominadas para impulsar el crecimiento del lugar, con futuras construcciones e instalaciones comerciales.

Tras años de esfuerzo por fijar la arena con vegetación, una fuerte tormenta destruyó el trabajo realizado. A partir de aqui, buscando encontrar una solucion definitiva al problema, se diseñó una "paredon" vegetal paralelo a la costa  para amortiguar el embate del viento y las mareas. Lentamente el paisaje árido se transformó en un frondoso bosque, que hoy cobija más de 1700 habitantes permanentes.  Asi con la dirección de ingenieros agrónomos y paisajistas, se plantaron miles de ejemplares de álamos, sauces, pinos, acacias, eucaliptus y otras especies nativas. y pudo iniciarse la apertura de calles y loteos.

La multiplicación demográfica de la región en los últimos diez años, ha sido clave para crear un nuevo  referente de turismo en Villa Gesell. La vision de los pioneros sobre una ciudad apacible, distinta, y asociada al entorno natural se ha cumplido. Un lugar donde naturaleza y urbanismo supieron mezclarse en una unión perfecta.. El tiempo dio la razón a los visionarios, haciendo posible un habitat humano sostenible, agreste y perfectamente habitable en medio de la naturaleza, que es conservada y respetada por todos.